lunes, 15 de marzo de 2010

El mal servicio de algunas empresas de Internet

Antes de empezar a leer, sí vive en Bolivia y usted se conecta a Internet, a través de AXS , pues lea esto con tranquilidad. En mi opinión no es solo pésimo su servicio, sino que siempre quiere hacer entender que la culpa la tiene el cliente. Esta carta se las hice llegar... Empresa AXS Estimados En reiteradas ocasiones tengo dificultades con la conexión a un grupo de páginas Web que administro, así como a otras páginas, que me generan enormes problemas, influyendo no solo en mi trabajo sino en mi imagen profesional. Realizar una cronología de los problemas que su Empresa me genera haría interminable esta carta, con la seguridad que caerá en un escritorio para no ser leída, al igual que mis innumerables quejas. El pasado año comuniqué varias veces que no podía ingresar a varios sitios, no solo mis páginas. Las respuestas siempre fueron que eran culpa del cliente, hasta que al final decidieron darme una dirección IP fija y se resolvió el acceso a varios sitios, no así el de mis páginas. Hice nuevamente reclamaciones en el mes de diciembre, un técnico de la Empresa pasó casi toda la mañana comprobando que el error estaba en su servicio y no en mi computadora. Por último decidieron cambiar el modem y el servicio funcionó bien, hasta que en la segunda semana de febrero no pude acceder más a mis páginas Web, que al final escribo sus direcciones. Después de muchas discusiones y llamadas personales a La Paz (gasto que su empresa no me paga) vino un selecto grupo de sus técnicos a mi casa, con su computadora, para darse cuenta que el error seguía siendo en su servicio, no es mi computadora. Cambiaron de nuevo la dirección IP y para colmo se les olvidó realizar los cambios en su sistema y me dejaron sin Internet los días 14, 15 y 16 de febrero. Nuevamente desde el 12 de este mes sigo con el mismo problema, ustedes me impiden ingresar a mis páginas. Cada vez que se llama al servicio técnico, parece la respuesta de un robot, haga esto, lo otro. Por favor hay que se consciente que el problema es de su Empresa, la culpa no es del cliente. Estos problemas de conexión a mis sitios influyen de manera directa en mi imagen profesional. El pasado año tenía programada con una universidad venezolana una video conferencia, que tuve que cancelar pues me fue imposible acceder a la misma, pues su Empresa me bloqueó el acceso. Lo mismo me sucedió en diciembre en la participación a un Congreso celebrado en México, donde justamente el día que las personas debían acceder a uno de nuestros sitios, el único que no pudo acceder fui yo. Tuve que salir a buscar un café Internet para desde allí conectarme. Increíble paradoja, obra y gracia de la incompetencia de la Empresa. ¿Para qué disponer de Internet en la casa, sí no la puedes emplear? El colmo se da cuando conecto una de mis computadoras a un servicio Tigo y puedo navegar desde la misma máquina que antes y con el servicio de su Empresa no lo puedo hacer. Lo mismo sucedió este sábado 13 de marzo, donde tuve que buscar otra empresa para conectarme, pues esta Empresa por enésima vez me cierra el acceso. La lista de los problemas que me genera la empresa es interminable, influye no solo en mi imagen profesional, sino además en un profundo estrés, pues no puedo cumplir con mi trabajo. En la actualidad requiero ingresar a toda hora a mis sitios, pues en todas las universidades con la que trabajamos se iniciaron las clases, y siempre aparecen problemas de olvido de contraseñas, nombres de usuarios, preguntas de los profesores entre otras preguntas y reclamos. Cabe preguntarse, por qué un problema técnico que se repite con frecuencia no es resuelto. Dónde está la profesionalidad de las personas que deben resolver ese problema. Así es como se premia la fidelidad de un usuario que desde los inicios de la Empresa en esta Ciudad confió en ellos. Mi trabajo se extiende a varias universidades de la Ciudad, en los momentos actuales tenemos cerca de 35 mil usuarios, entre profesores universitarios, directivos y estudiantes. No nos queda otra alternativa que enviar correos a todos los usuarios explicando los problemas que la Empresa me crea y como influye en la relación con ellos. De igual modo tenemos que comunicar en nuestros sitios este problema que impide comunicarse con los usuarios, salvando pro supuesto de alguna manera nuestra responsabilidad. Exijo una solución definitiva, además de un resarcimiento a las muchas horas de tiempo de conexión perdido y en especial a mi imagen profesional. Espero que la carta no se quede guardada, como la solución a este grave error de la Empresa. Atentamente DrC. Carlos Bravo Reyes cbravo@catedradigital.info 15 de marzo del 2010 PD. Relación de algunas de las páginas a las que la Empresa me impide el acceso. http://aula.catedradigital.info http://prueba.catedradigital.info http://emipg.catedradigital.info http://aula.uagrm.info http://crea.uagrm.info http://pab.uagrm.info http://virtual.catedradigital.org

1 comentario:

  1. Lamentablemente aparte del prestigio profesional mal visto, es el tiempo que uno pierde en los reclamos, y las pesimas soluciones que dan las empresas.

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