viernes, 20 de agosto de 2010

Entrevista en vivo desde Bolivia a Colombia

El miércoles 18 de agosto puede pasar a la memoria de mis alumnos, como un día excepcional. Participaron por vez primera de la trasmisión en vivo de una emisora vía Internet.

Mis estudiantes de la Lic en Educación de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno", de Santa Cruz de la Sierra, cursan una materia llamada "Taller de Multimedia educativo", donde trabajamos un grupo de tareas educativas vinculadas a la Web 2.0. Entre ellas está la creación de Blog, podcasting, edición de video, trabajso en Twitter, Delicious y Skype, además del empleo de los canales de noticias vía Feed Reader.

Por lo general los programas empleados los usan desde su memoria flash pues un grupo de ellos se conecta a Internet desde un café Internet y de ese modo es preferible tener su "propia computadora". Las experiencias que durante varios semestres fuimos desarrollando en este campo las pueden consultar en un trabajo publicado que lleva por nombre: "Mi computadora desde el llavero USB"

La experiencia de ese día se trató de un grupo de entrevistas en la radio colombiana. TQM Colombia stereo

Empleamos una conexión vía Skpye con mi cuenta, pero bien pudo ser cualquiera de sus cuentas.y casi todos explicaron sus experiencias en el uso de las Tics, el espacio que la emisora dedica a su programa "Al tablero" tiene una hora de duración, pero ese día le dedicamos 90 minutos.

La experiencia inolvidable y ya retamos a la emisora a un próximo espacio, donde queremos dar algunas sorpresas. Los esperamos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario