miércoles, 25 de abril de 2012

La agenda moderna. Otras utilidades de EverNote.


En comentario anterior me referí al empleo que doy a EverNote, esta agenda que almacena de todo, desde un correo, una frase, una imagen, una página Web y hasta un podcast, sin olvidar conversaciones en Skype.

Las utilidades de dicho recurso son incalculables y dependen en gran medida de nuestros intereses y necesidades.

En dicho comentario expliqué tres usos; mis lecturas de la semana, mis ideas y el almacén de los correos importantes.

En esta ocasión me referiré a otras tres utilidades de dicha agenda moderna. 

1- Almacenar un tweet de interés. Tengo una cuenta en Twitter y muchos de los tweets de las personas que sigo son de interés, pero algunos no los puedo leer en ese momento. Los puedo clasificar como favoritos y después revisarlos en mi cuenta, o con otros servicios. Pero esto implica un trabajo extra y para eso existe una solución con EverNote.

Tweet creado para ser almacenado en una libreta de EverNote

La solución es sencilla, reenvío dicho tweet y agrego como destinatario la cuenta @myEN 

Nota creada automáticamente en mi cuenta de EverNote.
Previamente en las configuraciones de EverNote indiqué cuál es mi cuenta de Twitter. Dicho tweet se almacena en la libreta predeterminada. 

2- Enviar una nota por correo electrónico. A veces debemos viajar a otras partes donde la conexión a Internet es mala o solo se puede acceder al correo. En esas ocasiones utilizo la dirección de correo que EverNote me asignó. 

Para ello escribo el correo con la nota, la imagen o sí es posible un clip de audio (recuerde que lo empleo cuando solo puedo acceder al correo y no por medio de la Web) y asigno dicha dirección. La nueva nota se agrega de inmediato a mi libreta predeterminada.

También es posible enviar la nota a una libreta en particular, para ello en la línea del asunto del correo se añade @[nombre de la libreta] De igual modo se procede para agregar etiquetas a dicha nota, para ello se escribe #[nombre de la etiqueta] en la misma línea del asunto. De esa manera dicha nota tiene los mismos atributos que las generadas en la Web.

3- Exportar notas en otros formatos. Otra ventaja de este recurso es la posibilidad de transferir las notas a formatos conocidos como es el caso de HTML. En este todas las notas se pueden exportar cada una como una página Web. Tome en cuenta que si dispone de muchas notas, crearía numerosas páginas. Por el contrario se pueden exportar como una única página Web con un índice de todas las notas.

Pero el formato de exportación que me parece más útil es el MHT, estándar de Microsoft, con el que podemos leer las notas en Word. Con este formato podemos incorporar las notas tomadas a cualquier trabajo que estemos creando con dicho procesador.

Ahora le toca a usted comentar los usos que da, mientras tanto sigo explorando este importante recurso y encontrando otras utilidades.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos:
    Se dice que el Evernote es para windows y que linux tiene la Nevernote. Es verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la explicación y descarga es desde este enlace http://bitelia.com/2011/02/nevernote-cliente-evernote-para-linux

      Eliminar