jueves, 25 de octubre de 2012

El Día de la Imaginación. Los estudiantes.

Como escribí en el trabajo anterior una vía para mejorar el sistema personal de aprendizaje de mis estudiantes fue organizar el Día de la Imaginación. Durante toda la clase de ese día los estudiantes realizaron diferentes actividades en grupo mediadas con el celular.

Grupo de Dibujo, exponiendo sus
trabajos
 En este trabajo comento los resultados de dicha experiencia, que tuvo la fortuna de extenderse más de un día, ya que en la primera jornada sufrimos un corte de electricidad que nos impidió concluir.

Los cinco grupos creados más el grupo musical existente de otra tarea anterior realizaron varias actividades, todas anunciadas un par de horas antes de la clase y que son explicadas en mi anterior artículo.

Unos de los grupos tuvo la tarea de realizar una narración escrita de lo que aconteció en las dos sesiones, tomar fotos y colocarlas en el documento. Para esta se empleó Google Drive, que es una de las herramientas que los estudiantes emplean en nuestra asignatura.  Su trabajo queda como la memoria histórica del Día de la imaginación.

Grupo encargado de la memoria del
Día de la Imaginación
(se está grabando para su posterior
trasmisión)
Otro de los grupos trabajó en crear un video además de tomar fotos de la Universidad, en especial que llamaran la atención del deterioro de las paredes cuando se pegan carteles y anuncios. El video es accesible mediante Youtube y las fotos en un álbum en Google

Otro grupo creó un video de tema libre y escenificaron un suceso que a veces vemos en las aulas, su video “Mala jugada de las compañeras” se puede ver en este enlace

El grupo encargado de crear dibujos a mano, diseñó una página en Facebook donde divulgaron sus dibujos e invitaron a otros estudiantes a crear sus propios trabajos. De este modo nos damos cuenta que no todo se hace en la computadora, también el papel sigue siendo útil para la creatividad.  

 Para concluir los estudiantes evaluaron el Día de la imaginación empleando un formulario de Google . En la imagen un resumen de lo apreciado.
Nube de palabras de las repuestas a la pregunta:
"Evalúa en tres palabras el Día de la Imaginación"

Como expresaron los estudiantes este fue un día divertido y en especial reforzó su interés por actualizar el empleo de las herramientas de la Web. 

Agradezco a mis estudiantes el momento que pasamos, el intercambio entre todos y en especial la confianza depositada en el profesor.

1 comentario: