lunes, 2 de julio de 2012

Lunes y mis lecturas de la semana

Como es habitual sigo compartiendo mis lecturas de cada semana, ahora lo hago cada quince días. En estos últimas dos semanas estuve ocupado en preparar un video para el Encuentro Educared 2012-2013. En dicho video abordé el tema del Sistema personal de aprendizaje seguido de un debate que aun continúa. Sí no participaste lo puedes hacer desde este enlace.

En estos días leí un interesante trabajo de Carolina Velasco sobre las diferencias entre una red social, como es el caso de Facebook y una red de contenidos como Twitter. Recomiendo su lectura, pues de seguro muchos de los que siguen estas notas, empleamos ambas redes.

Sigo interesado en el tema del empleo de los dispositivos móviles en la educación y por ello me atrajo el artículo: "Dispositivos móviles son percibidos como un gran catalizador para la educación" nuestros estudiantes tienen cada vez más acceso a estos dispositivos y la educación en vez de involucrarse más en ellos, los mira desde lejos.

Por último recomiendo ver el video de Fernández Coca, donde muestra una manera de mejorar el aprendizaje de su asignatura combinando el video y las redes sociales.

Como siempre el enlace a las notas está aquí.