lunes, 25 de febrero de 2013

Lunes, Evernote y las lecturas de mis últimas semanas



Como es habitual en el blog deseo compartir las lecturas más importantes que hago en la última semana principalmente en el área de Tecnología educativa.Estas las recopilo desde la Web directamente empleando un complemento de Evernote que se acopla directamente a mi navegador. 

Una lectura que recomiendo es “El libro como realidad aumentada” que nos trasmite la idea de empezar a asociar los libros impresos con este fenómeno que es la realidad aumentada. 

Otra lectura interesante es  40 profesores"Maneras Creativas"   están usando teléfonos celulares en el aula” que desde su título nos invita a encontrar variadas maneras de emplear un recurso que nunca falta en la clase. No significa que estemos obligados a emplear este medio, por la sola razón de su existencia, pero si valorar su empleo y no desaprovechar la oportunidad de trasmitir a nuestros estudiantes otras formas de su uso, que serán de utilidad en su actividad profesional.

También recomiendo leer “Impacto del uso de los fórums y los grupos de discusión electrónicosdurante las prácticas preprofesionales de los estudiantes de educación”, es un trabajo publicado en la Revista Apertura de la Universidad de Guadalajara. Por supuesto recomiendo no solo leer este trabajo, sino los demás publicados en la última edición de la Revista.

Para no hacer tan larga la lista de comentarios sugiero revisar la  "Directivas de la UNESCO para el aprendizajemóvil” las que pueden ser descargadas en este enlace. 

Como explico siempre en este tipo de comentarios lo importante está en participar de la libreta. No se requiere una cuenta en Evernote, solo acceder desde este enlace. Si desea agregar artículos a la libreta, con gusto le creo un acceso y esteremos compartiendo todos los enlaces. 

Lo espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...