lunes, 17 de noviembre de 2014

Inicia la Conferencia Global de Educación


El lunes 17 de noviembre y hasta el viernes 21 se extiende de manera ininterrumpida la quinta versión de la Conferencia Global de Educación. Es una forma de colaboración, con carácter global donde intervienen estudiantes, educadores y organizaciones a todos los niveles de enseñanza. Está diseñada para incrementar significativamente la construcción de las conexiones relacionadas con la educación en todo el mundo. 

En la convocatoria de este años se puede leer que la Conferencia busca presentar ideas, ejemplos y proyectos relacionados con la conexión de los educadores y las aulas con énfasis en la promoción de una conciencia global, el fomento de la competencia mundial y la acción hacia la solución de problemas del mundo real. A través de este evento, los asistentes podrán desafiarse a sí mismos ya otros a convertirse en ciudadanos más activos del mundo. Se anima a los participantes a aprender, cuestionar, crear y participar en oportunidades significativas, auténticas dentro de un contexto global


La Conferencia se apoya en la plataforma Blackboard donde se desarrollan todas las sesiones de video. La selección de los ponentes se realiza a partir del envío y aprobación de las ideas centrales de la ponencia, teniendo en cuenta ajustarse a  las líneas temáticas expresadas en la convocatoria.

Esta Conferencia se inició en el 2010 con cerca de 400 ponentes y de ellas 36 en español. En el 2011 las ponencias en nuestro idioma estuvieron cerca de las 30  y así se mantuvieron en los siguientes años.

Para la actual conferencia se inscribieron 20 ponencias en español, que es una disminución significativa con respecto a las anteriores. Lo importante es tratar de participar con los ponentes de las mismas.

Para hoy lunes 17 tenemos dos conferencias en español. La primera de Hugo Santana, titulada Cómo ser un profesor del siglo XXI la que realizará a las 17.00 horas (-4GMT) y su dirección es https://sas.elluminate.com/site/external/launch/dropin.jnlp?sid=2008350&password=GEC15Part212

La siguiente de Elsa Daniela Pérez con el título Moocs como herramienta de aprendizaje. Su horario es a las 21.00 (-4GMT) y la dirección de la sala es https://sas.elluminate.com/site/external/launch/dropin.jnlp?sid=2008350&password=GEC15Part225

A continuación puede consultar el calendario de todos los días. Haga clic sobre la ponencia de su interés y se mostrará la dirección de la sala donde se desarrollará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario