tag:blogger.com,1999:blog-6492936310157601413.post6855699770796697162..comments2023-11-16T03:52:36.486-04:00Comments on 366-días (solo 366 entradas): De cuando no había videos clips, o un recuerdo del Día de los enamorados.Carlos Bravo Reyeshttp://www.blogger.com/profile/01170217251632569165noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6492936310157601413.post-74917745963833474132014-02-14T19:17:24.188-04:002014-02-14T19:17:24.188-04:00¿POR QUÉ NOS GUSTAN TANTO LAS REPOSICIONES DE CIER...¿POR QUÉ NOS GUSTAN TANTO LAS REPOSICIONES DE CIERTOS VIDEO CLIP?<br />¿Por qué nos gusta ver una y otra vez la reposición de ciertas películas, series de televisión y video clip, releer repetidamente un libro, “escuchar un centenar de veces determinada canción” o repetir un año tras otro el mismo destino vacacional? Cristel Russel, profesor de Marketing en la American University de Washington (EE UU), ha analizado la ciencia que hay detrás de este fenómeno tan extendido. Y ha llegado a la conclusión de que tras el hábito del re-consumo -entendido como el "consumo activo, voluntario deseado de una misma experiencia en repetidas ocasiones"- hay cinco propósitos: regresivo, progresivo, reconstructivo, relacional y reflexivo. En otras palabras, según Russell lo que nos empuja a ver reposiciones en el cine, volver al mismo destino turístico o escuchar la misma canción no es un sentimiento de nostalgia, sino mecanismos psicológicos mucho más complejos. <br />"Los consumidores obtienen experiencias más ricas y profundas cuando ven la reposición de una película, releen una novela o escuchan la misma canción", explican los autores. Pero, además, este fenómeno ayuda a ser más conscientes del paso del tiempo y a ligar experiencias pasadas, presentes y futuras; así como a reflexionar sobre nosotros mismos. A esto se suma que el re-consumo puede ser más eficiente (y satisfactorio) a nivel emocional que buscar experiencias nuevas, tal y como concluyen los investigadores en la revista Journal of Consumer Research.<br />Postres Facileshttps://www.blogger.com/profile/17870374568852367010noreply@blogger.com