domingo, 4 de marzo de 2012

Mis lecturas de la semana pasada.


El título corresponde a una sección que comienzo en el blog y responde a las dos características más importantes de la Web 2.0: la colaboración y el intercambio.

Colaboración implica leer, opinar y para completar el ciclo, escribir. Escribir es una obligación para aquellos que trabajamos en la educación, plasmar nuestras ideas y opiniones para que sean leías, criticadas y compartidos con otros.

Intercambio, la otra característica importante de la Web 2.0 implica difundir lo que otros realizan. Tenemos las redes sociales como principal eje de la difusión: Twitter, Facebook, Ning, Google entre otras son decisivas en el intercambio.

De este modo uniendo la colaboración y el intercambio surge un resumen de los trabajos en la Web más importantes que leí durante la semana.

Para realizar el resumen me valgo de Evernote, donde estoy compartiendo una libreta en la que otras personas pueden agregar sus propias  lecturas y no es necesario instalar el programa ni pertenecer al sitio.  De ese modo compartimos nuestras lecturas.

Como en todo programa de esta índole Evernote, tiene la ventaja de crear etiquetas y buscar entre ellas, además de otras funciones que no necesitan explicación.

Empleen la libreta como mejor les parezca y sí le es de utilidad lo comentan en el blog, en Twitter, en Facebook, en fin en sus redes sociales.Para acceder a la libreta lo pueden hacer desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...