Presentación

El Blog está dirigido a profesores, maestros, educadores, trabajadores de escuelas y universidades, así como a todos los interesados en la educación.

La educación va más allá del significado de las nueve letras que la componen. Encierra más de lo que apreciamos a diario y es una exigencia permanente en las sociedades.

Comenius en su época escribió: “.. enseñar todo a todos”,  José de la Luz y Caballero en el siglo XIX  expresó: “Enseñar puede cualquiera, educar solo quien sea un evangelio vivo”. José Martí en ese siglo sentenciaba: “..la educación quién lo duda, es una obra de infinito amor

Los profesores, los que somos de formación y no de titulo, somos Quijotes de nuestro tiempo. Luchamos contra los molinos que representan la ignorancia, la grosería, la egolatría, la mentira y el oportunismo.

Nuestras espadas llevan el filo de la palabra y cortan las ideas tergiversadas, miran al futuro y no al pasado, se levantan con tanta fuerza que no dejan lugar a dudas: nuestra profesión es una obra eterna.

A todos los que comparten dicha idea está dedicado el Blog.


Docente de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" de Santa Cruz, Bolivia.

Miembro del consejo científico de las
revistas:
Editor del blog CUED de la Cátedra UNESCO de educación a distancia de la UNED.

Licenciado en Educación y Doctor en Pedagogía, por la Universidad Pedagógica de La Habana, Cuba
Especialista en Tecnología Educativa.
Trabajo en la docencia en

Nací en Cuba y radico desde el 2000 en Bolivia, país al que estoy vinculado por labores científicas desde 1989.
Moodle Course Creator Certification (MCCC) Otorgado por: Human Resource Development Internacional Limited (Central) HRDNZ(New Zealand) .

Mis redes 




















Añádeme a Skype

Mi blog de fotografía


<!--[if !mso]> <![endif]