miércoles, 16 de noviembre de 2011

Conferencia Global de Educación. Ponencias en español, jueves 17

Para este jueves 17 de noviembre aparecen registradas cinco ponencias en español. El martes y miércoles tuvimos la mayor cantidad de trabajos presentados en nuestro idioma.

La selección de la fecha y hora de cada presentación la estableció cada ponente, tomando en cuenta los espacios libres existentes a la hora de seleccionar su fecha.

Las ponencias en español de este jueves son (horario de Bolivia -4GMT)

1- 11:00 – 12:00 Realidad Aumentada aplicada al Dibujo Técnico - Anabel Sánchez Cabana
https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part232 

Mas información en: https://sites.google.com/site/portafoliosdeanabelsanchez/sobre-el-autor

2 14:00 – 15:00 Aprendiendo colaborativamente con modelo 1 a 1 en el aula - Prof. Cristina Velázquez
https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part50
El modelo 1 a 1 (una computadora por alumno) cambia el ecosistema escolar ya que permite conformar una verdadera red dentro del aula que promueve el aprendizaje colaborativo y que además, puede ser ampliada a nivel global permitiendo el aprendizaje junto a otras comunidades educativas.

3- 20:00 – 21:00 La incorporación del teléfono celular en el aula como recurso tecnológico audiovisual.' - Profesor Sergio D. Bosio

https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part229
Los teléfonos celulares y demás dispositivos móviles capaces de registrar imágenes – denominados “microformatos” – cobran cada vez más importancia en nuestra vida cotidiana. Las nuevas tecnologías despliegan un interesante abanico de opciones estéticas y narrativas en el campo de la realización audiovisual. En este sentido, no se trata sólo de elementos diseñados para cumplir una función básica vinculada a las telecomunicaciones sino de soportes válidos para la creación y la comunicación en sus más amplios sentidos. Promover la creación de celumetrajes tiene que ver con hacer accesible a la gran mayoría de usuarios de tecnologías compactas la producción de contenido audiovisual.
Por esta razón, nos parece fundamental facilitar el uso de aplicaciones freeware que puedan ser descargadas de la Web de forma gratuita.

4- 21:00 – 22:00 Educación en contextos de privación de la libertad - Andrés Leiva Beil

https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part224

Se presentará un ensayo analítico de mi autoría respecto de las situaciones teórica y práctica en el área de la educación en contextos de privación de la libertad en Argentina y América Latina y el Caribe.

5-23:00 – vie, 18 de noviembre, 00:00 Master en Tecnologías Aplicadas a la Educación. Lic. Sandra Soler Daza
https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part246

En nuestro sistema educativo Colombiano, desde el 2005 se ha unificado esfuerzos para capacitar a los docentes y en el 2009 el gobierno Colombiano desarrolla la Ley 1341 del 30 de junio conocida como “Ley TIC” con un amplio plan de Educación a través de fomentar el emprendimiento en TIC desde los establecimientos educativos, con alto contenido en innovación; poner en marcha un Sistema Nacional de alfabetización digital, capacitar en TIC a docentes de todos los niveles e Incluir la cátedra de TIC en todo el sistema educativo, desde la infancia; sin embargo, es una realidad que aún más del 70% de docentes no implementan las TIC como estrategia de pedagógica, siendo que han tenido capacitación de aquí nace nuestra investigación ¿Cómo incentivar al docente para que involucre activamente las Tic como estrategia pedagógica?; expondremos las fases del proyecto y los avances de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario