lunes, 18 de marzo de 2013

Evernote y la libreta de las lecturas de la semana.


Como es habitual comparto en esta libreta aquellas notas, artículos, libros y otros tipos de documentos relacionados con el campo de la Tecnología educativa y que considero pueden ser útiles para otras personas.

No se trata de llenar la libreta con cualquier contenido, sino los más llamativos según mi criterio.
Pero en esta entrada me propongo demostrar cómo unirse a esta libreta, en especial para los que no lo hicieron antes.

Unirse a la libreta.

El primer paso es acceder a la dirección de la libreta: https://www.evernote.com/pub/cbravoreyes/lecturasdelasemana que es pública. Esto significa que cualquier persona que conozca dicha dirección puede acceder libremente. 

Una vez que accedió a la dirección encontrará una ventana como la que muestra la imagen.
 
Las dos acciones significan lo siguiente:

  • Explorar indica que puede ver la libreta y todas las notas, pero para hacerlo en otra ocasión debe nuevamente escribir la dirección y repetir este paso cada vez que acceda a estas notas. 

Esto implica una secuencia de acciones que no son automatizadas, lo que genera un tiempo perdido. 

  • Acceder. Esta es la opción automatizada, la que aconsejo. Cuando haga clic en “unirse a la libreta” la ventana que se muestra es la siguiente.

En este caso las dos opciones son sencillas. 

Si tiene cuenta en Evernote agregue su nombre de usuario y contraseña y desde ese momento la libreta se mostrará en todos los dispositivos donde instaló el programa.
 
En el caso de no contar con cuenta en el recurso, debe instalar previamente Evernote en su computadora y si lo desea en todos los dispositivos que tenga. 

El programa tiene una versión gratuita totalmente funcional, donde puede crear libretas, notas, compartirlas y acceder a las de otras personas. 

Aconsejo que no dejen de instalar este programa.

Instalado el programa se une a la libreta “Lecturas de la semana”. La automatización de esta opción consiste en que cada vez que agrego un nueva nota, la recibe directamente en todos los dispositivos donde instaló Evernote. No tiene que preocuparse por volver a acceder a la dirección antes mencionada.   

Espero que podamos compartir otras libretas, de ustedes depende.

2 comentarios:

  1. Son lecturas muy interesantes, no cabe duda, que cada dia aprendo algo, gracias a este curso.

    ResponderEliminar
  2. Es una manera atractiva de hacer que te llegue información sin la necesidad de buscarla, vincular la libreta de uno con la de otras personas e incluso aportar con las propias ideas de uno mismo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...