jueves, 5 de octubre de 2017

Repitiendo el CAAM

En el mes de mayo de este año con dos estudiantes de final de grado de la licenciatura en Ciencias de la Educación de nuestra Universidad, realizamos el primer curso que tenía como plataforma una aplicación móvil.

La idea surgió luego de experimentar en la creación de varios Mooc utilizando Facebook y de una cifra mayor de Wooc (WhatsApp open online course), es decir cursos desarrollados mediante esta popular red. Todos estos cursos se concibieron desde un diseño instruccional propio y tomando en cuenta la presencia internacional.

La última de estas “aventuras científicas” fue el desarrollo del Curso Abierto a través de una Aplicación Móvil (CAAM). El CAAM se inscribe dentro de un curso no formal, abierto, masivo, en línea y con el empleo de una aplicación móvil. El fin de este tipo de forma de organización es la de contribuir a la construcción y reconstrucción del sistema personal de aprendizaje de cada individuo.

El tema desarrollado fue la creación de un libro digital interactivo para ser empleado mediante una aplicación móvil. En el primer curso se inscribieron más de 500 personas de unos 22 países, por lo que se transformó en un curso internacional.

Los participantes estuvieron de acuerdo en señalar que el objetivo del curso se cumplió y evaluaron la metodología como didáctica, como se aprecia en la siguiente imagen que corresponde a la encuesta de evaluación.
  

La nueva versión.

Esta vez repetiremos el CAAM, pero insertado dentro del Congreso EDUSOL  Octavo Encuentro en Línea de Educación, Cultura y Software Libres, que es auspiciado por la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México. http://www.unam.mx/

Este Congreso se llevará a cabo totalmente en línea entre el 18 y el 25 de este mes. El Congreso tiene entre sus principales líneas temáticas las siguientes: Investigación educativa con TICs Libres, Prácticas educativas con TICs libres, Ciencia y acceso abierto, Políticas sobre educación, ciencia y cultura libres, Cultura libre y procesos creativos entre otras.

Para nuestro equipo de trabajo del CAAM es un alto honor poder desarrollar una nueva versión del curso, esta vez en un Congreso de tanto prestigio como EDUSOL. En el plano personal vengo participando en casi todos sus congresos y puedo afirmar que en cada uno se trabaja con un alto valor científico.

Para inscribirse al Congreso y por ende al CAAM, lo puede realizar desde este enlace  donde se comenta el proceso de inscripción como ponente o participante o también desde este otro

En el Congreso, como señalan los organizadores se puede participar en todas las actividades que se desarrollaran y que serán publicadas próximamente.

Solo nos resta invitarlos a esta nueva versión.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...