viernes, 26 de agosto de 2011

Ahorrando tiempo.


Hoy es común que los internautas participemos en varias redes sociales, respondamos decenas de correos electrónicos, colguemos fotos y videos en diversos sitios y empleamos varios programas de comunicación como Skype, Messenger, Yahoo o Goolge Talk. 

La variedad de redes, sus formatos para compartir la información y el acceder a cada una por separado, nos roba gran cantidad de tiempo. Además hay que recordar nombres de usuario y claves de acceso, sí no las guardamos directamente en nuestro navegador. 

La tecnología es para ahorrar tiempo, no para perderlo. Si usted desea escribir en sus redes, estar al tanto de lo que otros publican, no puede pasar mucho tiempo ingresando a cada red por separado, requiere optimizar el acceso a ellas y tratar de leer lo que se publica con rapidez. 

Redes sociales a las que se pueden acceder directamente
desde Yoono
En mi caso empleo una excelente herramienta llamada Yoono. Es un servicio que puede descargarse tanto para el escritorio de su computadora, su navegador Web o incluso para su celular inteligente. Con esta aplicación puedo escribir un mensaje y enviarlo automáticamente a mis dos cuentas de Twitter, a mi cuenta en Facebook y a mis contactos en Likendin, todo con un solo clic. Es decir sin ingresar a estas redes, escribo en ellas y leo lo que publican mis contactos, sin acceder directamente, ahorrando tiempo. 

En mi opinión para enviar tweets es más práctico que la interface del propio Twetter, pocas veces accedo a ella, pues todos los mensajes los envío desde Yoono. Lo mismo me sucede con Facebook, donde solo ingreso a su sitio en contadas ocasiones, sin embargo me mantengo al tanto de todas las actualizaciones. 

Otro elemento a favor es que con Yoono no requiero crear previamente una cuenta, para descargar e instalar este excelente gestor de redes sociales. 

Su funcionamiento. 

Primero debe descargar la utilidad que desea, bien para el escritorio de su computadora (desktop), para su navegador Firefox o Google Chrome (browser) o para su celular inteligente (Iphone)

Para escribir un tuiter solo debe
introducir el texto en la zona
¿Qué pasa? y después enviarlo
Una vez descargado Yoono, proceda a su instalación, en el caso de agregarse al navegador, se ejecuta automáticamente. Una vez instalado puede agregar las redes sociales que admite Yoono, que como muestra la imagen superior son varias. En su sitio Web indican que próximamente agregaran otras redes. 

Para agregar las redes solo debe hacer clic en el ícono de la izquierda de la imagen que simula una herramienta. Se despliega una ventana donde debe seleccionar la opción "agregar sitios de redes sociales". Siga los pasos que se indican y en poco tiempo puede agregar todos sus redes a Yoono.

En la imagen se aprecia además el ícono superior, que permite contraer toda la barra. Además puede ver las redes sociales a las que me conecto mediante Yoono. 

También existe la opción de crear una lista de reproducción de su música preferida creando una cuenta de usuario en Last fm 

El empleo de Yoono es para aprovechar al máximo las redes sociales a las que pertenece, optimizando el tiempo. No deje para mañana la instalación de este excelente gestor de redes sociales.

2 comentarios:

  1. Buenas dias estimado Dr. le agradesco por la informacion y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, voy a tomar atención a esto de Yoono, después de todo uno siempre debe actualizare en el basto mundo de Internet, felicito al Dr. Bravo por estas publicaciones,que uno le hace ponerse las pilas y descubrir mas cosas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...