lunes, 4 de junio de 2012

Lunes y mis lecturas de las dos últimas semanas

En estos quince días, tuve la oportunidad de leer interesantes artículos y descubrir algunas útiles aplicaciones de la Web.

Dentro de estas encontré una de las tantas utilidades de Google en lo que se denomina "Citas de Google académico" En especial pude acceder a numerosos trabajos de dos importantes pilares de la educación a distancia; Lorenzo García Aretio y Miguel Zapata Ros.

Otros recursos que descubrí, en esa maraña de información, que es la Red, fue un enlace a varios sitios que permiten convertir texto a sonido. Algunos de ellos como es el caso del que lee el contenido de un código QR me dejaron sorprendido.

Leí diez usos sorprendentes para Dropbox, excelente sitio para almacenar datos en la nube. Hasta este momento lo empleo con mis estudiantes, pero poco a poco me estoy trasladando a Google.

Hallé un interesante artículo de un tuitero permanente, Juan Domingo quien en poco espacio sugiere que la Web 2.0 necesita de otra Pedagogía, a lo que le doy la razón.

Encontré un trabajo sobre el "Educorto.." que explica la importancia de crear un corto con el celular.

También recomiendo un trabajo sobre el desarrollo de la educación abierta.

Para terminar estas líneas, pues sí no lo hago seguiré explicando mis lecturas e impido que usted acceda a mis notas, les dejo el enlace de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario