La idea inicial parte del curso abierto que se impartió en la Red CUED de la Cátedra UNESCO de la UNED, que llevó por título "30 días, 30 redes sociales".
En aquel curso profesores de más de 13 países trabajaron en torno al análisis de casi 30 redes sociales, desde la perspectiva de su uso educativo.
Los documentos creados en aquel momento se pueden ver en el siguiente esquema
El esquema es interactivo y enlaza a todos los documentos creados, que en este tipo de curso son abiertos. Para acceder lo puede hacer desde aquí.
Volviendo a la idea inicial del comentario los resultados del curso, me ayudaron a reflexionar en dos direcciones no opuestas, pero si complementarias.
La primera de ellas, es que aún cuando el número de redes sociales no parece tener fin, las que empleamos en la práctica diaria no sobrepasa la decena, y eso que algunas las usamos más que otras.
La segunda dirección del análisis es que se mezclan muchos mitos y verdades todas en una urdimbre compleja.
Con esa idea fue que traté de esbozar en una pequeña presentación algunos de esos mitos, comparados con algunas verdades de la educación. Sirva la presentación para incrementar el debate sobre las redes y su empleo en la actividad educacional.
Para acceder a la misma le pido probar este recurso.
Sí le parece adecuado, puede insertarlo en su blog o sitio Web.
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