jueves, 6 de junio de 2013

Felicidades a mis profes….



Hoy 6 de junio se celebra en Bolivia el Día del maestro. La fecha tiene su origen en dos hechos importantes; la fundación de la primera Escuela Normal de Profesores y Preceptores del país,  creada en 1909, en la ciudad de Sucre y la segunda tiene que ver con  Modesto Omiste Tinajeros, destacado promotor de la educación boliviana, llamado el “Padre de la educaciónboliviana”. 
 
El maestro es el centro del cambio en cualquier sociedad, su papel en los tiempos actuales de la sociedad del conocimiento va más allá de las leyes caprichosas y enrevesadas aprobadas por unos y repudiadas por muchos, su labor no cubre el mísero salario que cobra en casi todos los países de nuestro Continente.

Los educadores somos sanadores mentales, esculpidores morales, arquitectos del conocimiento y enriquecedores del alma. La sociedad nos da la tarea de formar a sus hijos, de convertirnos en guía y ejemplo cotidiano. Nuestra profesión es reclamada en todas las sociedades y eje central de todo proceso de cambio. No contar o limitar el papel del maestro para realizar cambios en la sociedad, es negar su enorme influencia en las nuevas generaciones.

Como maestro me siento agradecido por muchos de mis estudiantes y es la razón del esfuerzo diario. El mejor ejemplo de ellos es el trabajo que están alcanzando en el curso abierto masivo y en línea “Tecnología educativa a través de las redessociales”. 

“Mis  profes..” como les llamo están creando un ejemplo de trabajo grupal, de esfuerzo y dedicación para desarrollar el primer curso abierto, masivo y en línea de Bolivia. 

Sirva este video de homenaje a su trabajo. 


2 comentarios:

  1. Muy bueno el video, excelente musicalización. Felicidades a los profes de esa querida tierra latina en su día y felicitaciones Dr Bravo por homenajear a su equipo y por este noble emprendimiento.
    Feliz día,
    Washington desde Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, pero no siempre tenemos tiempo de comentar en todos y últimamente estoy muy liada, ya estamos casi casi terminando las clases, pero no quería dejar de avisaros del sorteo que hay en mi blog, es un libro gratis y solo por ser seguidor, que ya lo eres, tienes un punto, pero debes decirme que participas. ¿Te pasas a participar? Un besazo.

    ResponderEliminar