domingo, 13 de noviembre de 2011

Arranca la Conferencia Global de Educación

Hoy se inician las sesiones de la Conferencia Global de Educación. Es uno de los eventos en línea con mayor cantidad de participantes y variadas naciones.

Las conferencias se realizaran mediante Elluminate, solo que su nuevo nombre es Blackboard Collaborate. Es un sistema muy sencillo para realizar video conferencias. Me parece más amigable que Wiziq que empleo con frecuencia. Solo que en el primero las diapostivas carecen de animación, por lo que debo reconfigurar mi presentación en Power Point, tomando en cuenta que la información se muestra toda, perdiendo el "factor sorpresa" muy útil para lograr la atención de los espectadores.

Para participar de las sesiones en dicha plataforma es necesario previamente chequear sí su computadora tiene instalados los complementos necesarios, que por lo general con mantener actualizado su navegador, es muy posible que no deba instalar nada.

No obstante si tiene duda puede visitar este enlace, que es el soporte de Blacboard Collaborate,  donde se indica sí es necesario la actualización o no


Para no equivocarse en la hora, en este enlace del sitio de la Conferencia, puede seleccionar su uso horario y estar al tanto de las conferencias. A su vez sí desea automatizar el envío de mensajes u otro tipo de recordatorios, puede incluir las conferencias que desee en su calendadario de Google. 

La organización de la Conferencia es una tarea muy compleja, sí bien cuentan con una grupo de colaboradores, aun así la tarea es titánica. Me llama la atención el empleo de recursos de sincronización, como es el caso del calendario de Google y el uso de la plataforma de video conferencias. 

Más adelante me referiré a esta experiencia, pero desde ahora, a pocas horas del inicio de las conferencias, felicito a todos los organizadores. 


Para participar de la sala de video conferencia en la sesión inaugural desde este enlace puede ingresar a la plataforma. 


Le recuerdo que todas las conferencias, con sus respectivos horarios y enlaces las puede revisar directamente en este enlace del sitio de la Conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario