viernes, 11 de noviembre de 2011

Conferencia Global de Educación


Las características más destacadas de la Web 20, son la colaboración y el intercambio. Estos dos conceptos, son los que inspiran la celebración de la Conferencia Global de Educación (2011 Global Education Conference) que se desarrollará desde el próximo lunes 14 y hasta el viernes 18 de noviembre.

La Conferencia es un proyecto colaborativo de la comunidad educativa mundial, dirigido a mostrar una amplia variedad de actividades educactivas, así como servir de un punto de encuentro con otros educadores. 

Durante los días de la Conferencia se presentan más de 300 ponencias, previamente seleccionadas por el comité organizador. Las ponencias deben destacar en especial la colaboración con otras personas, profesores o estudiantes. En los momentos de esta nota hay inscritas 8,099 personas de más de 60 naciones.

En los días de la Conferencia se llevarán a cabo, presentaciones de expertos en diferentes temas, conferencias de los ponentes y en especial se desarrollará un intercambio entre todos, sin importar el país, idioma o cualquier otra diferencia. 

La mayoría de los participantes son de procedencia anglosajona, aunque es necesario destacar que hay mayor cantidad de participantes de nuestra lengua que en la anterior Conferencia. 

El pasado año se creó un grupo con las presentaciones empleadas durante las exposiciones que se puede acceder desde aquí.

Las ponencias se difundirán mediante video conferencia, empleando los servicios de Illuminate y abarcan prácticamente las 24 horas de cada día. 

Desde este blog estaremos informando de las ponencias, sus horarios y enlaces para participar en cada una de ellas, en especial las de nuestro idioma. 

Conferencias en español. 

Para el lunes 14 se presentaran tres conferencias en nuestro idioma que son las siguientes.

1- Redes Educativas Telemáticas y el aprendizaje basado en proyectos colaborativosCristina Velázquez de Argentina. (14 a 15 horas -4GMT hora de Bolivia9

Su exposición se dirige a la Red TELAR (Todos En LA Red) que es una red telemática educativa abierta a todas las escuelas que promueve la utilización pedagógica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mediante el trabajo en proyectos colaborativos nacionales e internacionales

Para más detalles de su trabajo

Link de la Conferencia: https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part54 

2- Radio Solidaria Amiga, de Mª Magdalena. España. (17 a 18 horas -4GMT hora de Bolivia) 

Explicará cómo montar una radio escolar online colaborativa con otras radios de otros países. Para ampliar se puede visitar la página de la radio. http://www.radiosolidariamiga.es

3- Computación en la NUBE (proyectos colaborativos). Walter Agudelo Marin ( de 21:00 – 22:00 -4GMT hora de Bolivia) 

La idea tratada es la de tomar en cuenta el impacto que tienen las redes sociales en los jóvenes, la versión Aulas hermanas 2011 se desarrolla de una manera diferente. En esta ocasión, la campaña deberá ser desarrollada en Internet. Para ello, se trabajará en diferentes plataformas. Como mínimo se deberá seleccionar una red social (Facebook, Twitter, etc), una herramienta de publicación 2.0 (Blog, sitio web, google.doc, etc) y un recurso audiovisual (un corto, un making off, videoclip, etc) o el uso de una plataforma de alojamiento para video (canal youtube, vimeo, etc) . En ellas, podrán desarrollar las acciones de la campaña: canciones, notas, juegos, posters interactivos, etc. 

Para más detalle se puede consultar http://profesorescmmv.ninehub.com 

Link de la conferencia: https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part301

4- Hipermedia, arte y trabajo colaborativo. Elisa Calle Uruguay (22:00 – 23:00 -4GMT hora de Bolivia)

Es una propuesta curricular de Arte y Comunicación donde se vinculan técnicas de expresión artística con aprendizaje colaborativo y TIC. 


Link de la conferencia: https://sas.elluminate.com/d.jnlp?sid=2008350&password=GEC11Part304

 En próximos comentarios indicaremos las ponencias de los restantes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario