lunes, 18 de junio de 2012

Lunes y mis lecturas de la semana

En este último tiempo estuve más dedicado a seguir indagando sobre las relaciones que se pueden establecer entre las redes sociales y el proceso educacional. Esto se debe no solo a mi interés general en el tema, sino a indagar en otras fuentes para continuar el debate generado a partir del artículo "¿Moodle de un lado y las redes sociales del otro?

Por esta razón revisé el trabajo "Claves para desarrollar y hacer crecer las redes sociales", así como un trabajo denominado "Facebook como plataforma virtual de aprendizaje". Igual importancia tuvo el trabajo "Diez ventajas de emplear Facebook en la universidad". También y producto a la discusión de mi artículo me invitaron a leer "Facebook y Twitter VS Moodle.." y es que cada vez pienso más profundamente que el tiempo de Moodle y otros LMS como imperios de los cursos a distancia está llegando a su fin.

Unido a los comentarios anteriores sumo los relacionados con el empleo de celulares, que tembién es otro de mis intereses cercanos.

Como siempre les dejo el enlace de esta semana. para acceder a todos los 140 artículos leídos.

1 comentario:

  1. Me parece que el tema de las TIC´s es de vital importancia hoy y sin embargo, es dejado de lado o se cree que por se usa una presentación en power point en el aula (y no necesariamente confeccionada como se debe), ya se puede decir que se usa Tecnología Educativa.

    El artículo de Carlos sobre el proceso de para la efectiva utilización de las TIC´s en el proceso educativo es excelente y no es de gran ayuda.

    Gracias

    ResponderEliminar