miércoles, 2 de septiembre de 2020

150 Recomendaciones

Unos días después del inicio de la cuarentena rígida en Bolivia, cuando las escuelas y universidades cerraron sus puertas reales y abrieron espacios digitales, empecé a crear la “Recomendación del día”

Con este comentario en el blog llego a la 150, es decir 150 días sin interrupción, cada día con una nueva propuesta para el empleo de las redes sociales, la creación de podcast, de videos, la edición de imágenes, el acceso a repositorios gratuitos de imágenes, videos, gifs, sonidos, entre otros tantos.

Las opciones que encontramos en la Red, son útiles para todo tipo de actividad, desde una reunión con video o con solo audio, desde una pizarra digital colaborativa hasta un mural con tipo de mensajes.

Las recomendaciones no siguen un orden, tampoco se clasifican por temas, son recomendaciones variadas. El libro tiene un índice donde puede buscar por palabras claves, todas las recomendaciones tienen activados los enlaces para acceder o descargar lo recomendado. Por lo general todas las recomendaciones se refieren a aplicaciones y programas gratuitos, sitios sin necesidad de crear cuenta o con un acceso sencillo sin limitantes.


Por ejemplo la recomendación 107 sugiere el empleo de un repositorio de audio con un nombre interesante y difícil de olvidar. Otras recomendaciones también están dirigidas a sitios para encontrar todo tipo de audio, editar sus propios podcast y distribuirlos de manera gratuita.

Otras recomendaciones que puede encontrar en el libro. 

 


El libro lo puede descargar desde este enlace

Como las recomendaciones siguen una por día, estamos en la preparación de la tercer edición, que puede seguir en este sitio


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario