domingo, 26 de abril de 2020

Como muchos de mis colegas, me sacan de ese grupo

El diario El Deber, publicó recientemente de la mano de Gina Justiniano Cuellar una nota donde señala que la UAGRM estrena una plataforma para las clases virtuales y generaliza el trabajo de docentes y estudiantes, tomando como fuente a un solo estudiante y único profesor.

Me niego a emplear otra palabra que no sea la ofensa a todos los docentes y los estudiantes que en estos días hemos demostrado una creatividad única, empleando una variedad de recursos y sin escatimar horarios. Sin salir de la casa llegamos a miles de estudiantes.

Me niego a entender la desinformación del diario, su actitud lejos de la realidad y desmemoriada. Este mismo periódico hace más de dos año publicó al menos dos notas (1) (2) donde comentaba sobre las carreras a distancia con el empleo de la plataforma, que ahora el periódico señala como nueva.    

Me niego a estar en el grupo de los docentes que no subieron documentos a la plataforma, como afirma la calumniosa nota, somos muchos los profesores que empleamos estas aulas, hay cientos que todos los días trabajan con sus estudiantes, hay cientos de profesores que no le interesa el día de la semana para trabajar desde su casa.

Me niego a leer de un periódico tales ofensas y tanta desinformación. Espero que rectifiquen la nota, que busquen la información verdadera y podamos volver a creerles.


3 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que usted menciona, lamentablemente a veces las personas en particular, no ven más allá de sus narices, es triste esa publicación.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Dr. Bravo, comentan lo que desconocen como si fuera cierto. Sigamos adelante en lo que venimos haciendo utilizando los recursos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance e iremos aprendiendo a utilizar otros.
    Luis A. Ojeda C.

    ResponderEliminar
  3. Sería importante le hagan una entrevista a nuestro Señor Decano de la Facultad de Humanidades y a los coordinadores de las Carreras a "Distancia" como es Ciencias de la Educación y Comunicación Social. La experiencia de trabajo que vienen realizando desde hace algunos años atrás.

    ResponderEliminar