Como comentamos en las últimas semanas, con un grupo de estudiantes de la asignatura "Trabajo final de grado", estamos realizando un Mooc titulado “Tecnología educativa a través de las redes sociales” que tiene como centro a Facebook.
De la organización del curso y los retos que
supone comentamos anteriormente. El curso se cataloga como abierto, masivo y en
línea, característica externa de los Mooc. Cada semana se aborda un tema que
finaliza con una video conferencia, en la cual se insiste en las utilidades
didácticas de los recursos de la Web analizados.
En la pasada semana se expusieron 49 utilidades de Google Drive, las que se enriquecieron en la video conferencia.
En la última video conferencia se abordaron 25
empleos didácticos de Evernote. Esta es más que una agenda digital, como sus
creadores señalan: es un recuérdalo todo. Antes de iniciar el Mooc, se pidió a los participantes que respondieran varias preguntas para mejorar la organización del curso. Una de las preguntas se enfocó en Evernote. La imagen muestra los resultados obtenidos.
Apenas uno de cada diez de los que respondieron la encuesta conocen o emplean este recurso, por lo que consideramos que su inserción en el Mooc, fue totalmente acertado.
Como todo recurso, sus utilidades dependen del
empleo que le demos. Recientemente en la Red CUED, finalizó un Mooc
sobre Evernote. Aunque el curso oficialmente se cerró, las puertas quedan
abiertas para los que deseen leer los comentarios y acceder a todos los
documentos generados.
Evernote tiene una gran importancia para nuestro
Mooc, es la herramienta recolectora de las tareas evaluativas. Los participantes
que desean obtener el certificado de aprobación, deben cumplir con tres
evaluaciones y estas son enviadas a una libreta creada en Evernote. Este procedimiento
y la forma de empleo, será comentado próximamente.
Por último sí desea acceder a la
presentación empleada en la video conferencia, lo puede realizar desde este
enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario