Modelo para la construcción de las aulas digitales
Autor: Carlos Bravo Reyes PhD.
Las creación de las aulas digitales se explica a partir de un Modelo propio, donde se conjugan las bases epistémicas y estructurales, apoyadas en las teorías constructivistas del aprendizaje y el enfoque de sistema.
Se establecen las características de dichas aulas, así como del sistema de medios digitales que las forman.
Editado por Cátedra Digital.
Mayo del 2009
Precio: 12 UsD. Envío a América Latina
Precio: 18 UsD. Envíos a Europa y resto del Mundo
Mi computadora desde el llavero USB
Artículo sobre el empleo de las memorias USB con los estudiantes de la Lic en Educación en la UAGRM.
Puede leerse desde aquí.
Didáctica del aula digital.
Una valoración de la importancia de considerar los procesos de aprendizaje en las aulas digitales, tomando en cuenta los elementos que componen dichas aulas.
Se puede leer desde aquí
La formación de los profesores para el trabajo en el aula digital en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
Las aulas digitales se constituyen en un espacio de interacción entre profesores y estudiantes, por tal razón estas deben ser organizadas y propiciar todas las formas posibles de comunicación. En este sentido las aulas digitales de nuestra Universidad se diseñan sobre la base de un Modelo propio, que se sustenta además en la Didáctica del aula digital y en la concepción del texto digital. Se requiere de un sistema de formación para los docentes, que son los organizadores de la actividad pedagógica en las aulas. La ponencia describe este sistema que va desde el Diplomado, hasta la Maestría en "Aprendizaje a distancia con el empleo de Internet"
La puede leer desde aquí.
Gracias
ResponderEliminardoctor Carlos Bravo queria preguntarle si hay alguna posibilidad de que los estudiantes participemos en algun taller de usted de como crear una aula digital.... marycruz rivas
ResponderEliminarMuchas felicidades por su blog...
ResponderEliminarEstoy intentando suscribirme a su blog, ¿Cómo puedo usar esa opción?
ResponderEliminar